Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2011

CUADERNO DE LAS VEGAS 2009 SEASON 1

7 de Abril de 2010 por Erni.
Ernesto Rovira 'soyunhaxa'




Dicen que lo mejor en una mesa es adaptarse a ella.
Si tu mesa está plagada de ganchos lo mejor es jugar más suelto, farolear cuando veas el momento sin titubear y aprovechar su agarre. Y si pegan, sal corriendo!.
Si la mesa es de locos, simplemente esperar el momento para revocar fuerte.
Pero yo creo que lo más difícil es adaptarse a una mesa de limpers. Una mesa en la que no cuenta la posición ni las cartas que tengas en cada momento.
La gente iguala todo y no sube con premium, te vuelven loco, te explota la cabeza.
Lo normal es ganar dinero en esas mesas pero el día que se te cruce...no duermes.
Quieres probarlo??? Llámame y te digo por donde pasarte...
Para mi gusto, en el poker puede llegar a ganar dinero o por lo menos no perder mucho, el tipo que tenga la piel de CAMALEON.

Una mesa de poker es un paraíso lleno de colores (♦♠♥ ♣) y animales hambrientos con ganas de comerse tus fichas y jugar al Monopoly… comprar casitas, hoteles y estaciones.
Con las fichas van montando rascacielos comprándolos con picas corazones diamantes y tréboles. El camaleón solo tiene que cambiar de color según lo que le rodee en la mesa y negociar a buen precio cada calle para ir haciendo dinero y todo lo que pueda de ese MONOPOLY.
El MONOPOLY más grande que hay es… LAS VEGAS!!!.
El año pasado estuve allí y jugué al lado de los más grandes....mmm... literalmente jejeje.
En la mesa, al otro lado de la cristalera, estaba yo jugando NL400 y en la “Bobby´s Room” Negreanu, Eli Elezra, Doyle Brunson y algún chino famosillo de las high stakes...
Estuve 10 días y aquello es como cuando eras un nene en los caballitos yendo a tope en los coches de choque con los ojos de loco y el tiempo se pasaba volado. O como cuando pasan los Reyes Magos en la carroza y te quedas con la boca abierta mirando a Baltasar como si fuera la primera vez que ves un negro y encima rey...algo así pero con 30 años.
De todas formas no voy a escribir cada sensación que tuve porque me faltarían hojas.
Pasar por allí que no os arrepentiréis... aparte tienes a 1 hora el Cañón del Colorado y a 4 Los Ángeles, Hollywood, el paseo de la fama, los estudios de la Warner, Bell Air, la playa de Santa Mónica...etc.
Las vegas es ES-PEC-TA-CU-LAR!!!.
Pegando un repasito, así a groso modo, puedes encontrarte a 2 leones en una selva acristalada en el MGM, la piscina de olas rodeada de una inmensa playa con palmeras en el MANDALAY, las barcas del VENETIAN con su cielo ficticio, el estilo arquitectónico demencial del CAESARS PALACE, la espectacular fuente de agua del gigantesco BELLAGIO (con sus aseos que vas a mear y te da cosa porque todo parece hecho de oro), la torre del STRATOSPHERE, el CIRCO DEL SOL, el espectáculo del fuego en las calles, el gigantesco Premium Outlet a las afueras de Las Vegas con ropa de marca regalada!!.
El PALMS y su discoteca con el suelo de cristal, el STUDIO 54, la parte vieja de las vegas "FREEMON STREET" con la pantalla en el techo alrededor de la calle más grande del mundo, la montaña rusa alrededor del NAZCAR, el RIO donde se juega la WSOP, el NEW YORK y su bar Coyote, el EXCALIBUR que parece la máquina del tiempo en la época del rey Arturo si te adentras en el...
Y no vi NADA!!!. Necesitas 4 viajes para verlo todo!!, pero a lo que vamos que este blog no es de callejeros viajeros...
Centrándonos en POKER, jugué a pot limit holdem en el CIRCUS CIRCUS el primer día y me aburrí bastante así que no lo hice más. Aunque empecé perdiendo, al final gane más de $100.
También jugué a NL en el RIVIERA y el BELLAGIO...
Quería hacer de todo pero aquello es muy grande para investigarlo en profundidad y la verdad es que el RIVIERA es el sitio más sencillo para ganar dinero. No es fácil en ningún sitio, pero si menos difícil.
Así que me pasaba muchas horas allí, aparte estaba con los chicos de los dardos que jugaban allí mismo el mundial...así que para que probar a perderlo por ahí?
Más cuando tenía algún que otro mexicano que le gustaba abrir y cerrar su cartera y sobre todo por la noche, algún grupito de americanos borrachos que elegían el RIVIERA para jugar al loto-poker. Les gustaba subir en 1ª posición sin ver las cartas y se reían mucho mientras yo solo pensaba en darles un bocaico.
En el Bellagio es donde más nivel había. Además se notaba en el ambiente y en las caras de aquella gente que parecían extraterrestres.
Jugué allí porque JODER!!! Quien no juega en el Bellagio estando en Las Vegas???
En mi mesa había una chica que no tendría 20 años y hacia diabluras con las fichas, además saludó a Daniel Negreanu con un pedazo de abrazo, así que sería famosilla imagino.
En una mano que gané me dejé llevar por mi castizo español y le dije: “BUENA MANO” y me miró pensando seguro "y este guiri que dice…???".
Gracias a Dios salí las 2 veces doblado de allí. El truco??? Pues no sé si es un truco pero me salió bien… Las fichas ni tocarlas, aquella gente huele a un tío que juega a diario, así que las manos a distancia del stack. En una mano, al sacar el flop, me levanté de la silla y fingí miopía e hice muecas con la cara dando a entender mi imbecilidad con mi trucha de J recién salida del horno-flop y por supuesto CHECK!!!
Al pescao Erni se le mete de cara y yo pago porque voy buscando el pinte jejeje...como buen turista pinto Full de suerte…
Sorprendentemente no les regalé el dinero... igual es que pasó el calvo de la lotería volando sobre mi cabeza. Una escalera flopeada me dio un buen bote el segundo día...jugué 3 horas entre los 2 días y salí las 2 veces bien dobladito como buen españolito que superó la época de Pajares y Esteso...
Del RIVIERA lo que más recuerdo es un palo que me dieron brutal con set de 4 en el flop en una noche de locos y un gordo con el pelito echado hacia detrás, de pijo, con el que tuve una historia muy bonita…
Me lo crucé tres veces por allí y las dos primeras me peló bien pelado, y me decía: “SPAÑOLLLLL"... de ir ganando a quitármelo todo...el cabrón se reía vacilándome, comentaba algo pero no lo entendía.
El caso es que cuando íbamos los dos a una mano, me cegaba por ganarle el bote y cuanto más tiempo se pasaba pensando, más cargado iba, más fuerte le metía yo para tirarlo y mayor palo me daba...
Hasta el último día antes de venirme, que llegó la venganza del zorro.
A los cinco minutos de sentarse se lo saqué todo y recargó, mientras me colocaba las fichas y me pasaba en unas dobles con me cayó otro en el turn… Y a que no adivináis de los tres que estábamos en esa mano uno de ellos quién era??? El gordito calentito que para mi sorpresa me resubió ALL-IN a mi apuesta en el river... Que hice??? Me quedé pensando como él hacía, lo miré, le sonreí y le dije con la cabeza que sí, que lo iba a pelar… CALL!!!.
Aquello lo mató. La croupier, afroamericana de Detroit, (que por cierto me llamaba cada vez que pasaba por allí andando ERNESTOUUUUU play???) sonreía y el gordo se levantó maldiciendo y se puso a jugar a las tragaperras.
Mientras cambiaba mi dinero porque nos volvíamos para España, pasé por su lado riéndome y diciéndole: “SPANISH POKER”... no reproduzco lo que oía de lejos jejeje.
Aquella fue mi última mano antes de salir de Nevada y creerme, dormí en el avión como un nene pequeño.
En unos días volvemos allí y no sé qué deparará… gordos, naipes, Negreanus, chicas que hacen bailar fichas… no lo sé. Lo que sí sé es que será una buena y bonita experiencia más y que espero volver para contárosla... saludos.... BY
ERNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario