Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

LANCE ARMSTRONG
" Un antes y un después"







Lo primero que me viene a la mente cuando busco entre mis recuerdos imagenes sobre ciclismo es la lucha de Perico Delgado con Steven Rooks en el tour que ganó en el 88.

Ese tour hizo que me enganchara al ciclismo aunque al año siguiente la cagarrá que se hizo defendiendo el titulo llegando tarde a la contrarreloj de la primera etapa fué de cárcel pero si.. ese año el tour lo ganó Lemond levantándole a Fignon la ultima contrarreloj remontando casi un minuto con una bicicleta innovadora para aquella epoca.. la primera vez que se usaron los "cuernos de cabra"..xD me acuerdo que el francés escupió a una camara de Tve después de perderlo. Muy sick aquello. Tenia 11 años.


Me apasionaba el ciclismo, también otros deportes pero el ciclismo en lo que eran los meses de GIRO, TOUR Y VUELTA era fiel seguidor desde que conectaban hasta que despedían y por las mañanas por supuesto a comprar el marca y releer la clasificación general, declaraciones y demás parafernalia. Ademas, como buen freak tenia mas de 50 chapas con las caras de los ciclistas que recojia de los bares incluso por el suelo de las botellas de KAS y me hacia circuitos en el parque y en casa con su clasificacion general etc.. los que no conseguía me los hacia a mano recortando papel y escribiendo el nombre de ellos.. Marco giovanneti, laudelino cubino, chiapuchi, Gianni bugno, abdujaparov, Konichev, Parra, son asi a bote pronto los nombres que me van viniendo a la cabeza acordandome de ellas :).. Tambien tuve mi bici de ciclismo con mis colegas que haciamos etapas con su correspondiente clasificación general, de la montaña, al castillo la mola, al cid..etc.. buenos tiempos.. pero no nos dopábamos.

Años y años siguiendo el ciclismo.. los tours de Indurain peleando con Bugno y el "segundón"pero valiente Chiapucci.. Las etapas reinas las daban completas desde las 12 de la mañana que mas o menos ahi ya habia atacado chiapucci ^^

Aquellos duelos en la vuelta de Rominger contra zulle y después el dominio de Amstrong hasta el 2005 que ganó el ultimo.

Por esa epoca ya apareció Jesus Manzano (kelme) denunciando y destapando la cultura que había instaurada en el pelotón sobre las "ayudas", que estuvo apunto de morir alguna vez por el uso de sustancias dopantes y transfusiones..etc y al poco la operación puerto con eufemiano fuentes a la cabeza que fué el punto de inflexión en el ciclismo.



Han pasado muchos años de todo aquello y hoy Amstrong, el mas laureado hasta la fecha ganador de 7 tours de francia ha reconocido que ganó dopado.. que se dopaba, como el 99% de los profesionales de la época no nos engañemos. TODO EL MUNDO LO HACÍA. Incluso en amateurs conozco gente que se lo dejó por que les obligaban a doparse y si no lo hacia no podia competir.. no daba la talla por que iban todos puestos.. las veces que se dopó me contó que llegaba a la meta y las piernas no paraban.. querian seguir y no estaba cansado.. Ganó el mejor estando TODOS dopados. Si no hubiera doping Armstrong seguramente también estaría en lo mas alto. La mierda que se metia el, era mas o menos parecida a la que se metían los demás. Hoy en el telediario solo se oye. Amstrong " la gran mentira" " nos ha engañado a todos" " miren como hace el gesto del 7 con las manos, falso!" " merece que le quiten todo lo ganado" ..

Se le está crucificando ¿y porque? por que se dopó como todo el mundo lo hacia pero ademas el fué el que ganó y eso lo pone allá arriba, en la cruz con sus correspondientes clavos. Otros no son tan noticia o dan tanto que hablar por que no ganaron, pero hicieron lo mismo. El lo hizo mejor, tenia mas fuerza y mas inteligencia que los demás para lo bueno y lo malo.

No me extrañaria si saliera Pedro Delgado o el mismo Indurain diciendo que se dopaban. Era la cultura del ciclismo. La elite iba de la mano con el dopaje. La UCI y los irresponsables que la formaban no han sido capaces de cazar a este hombre durante 7 años por tanto se podia dopar y no ser pillado y eso lo sabia el peloton. Si no te dopabas no seguias el ritmo de los de delante. Si no seguias el ritmo de los de delante no tenias contrato, ni dinero y tenias que dejar de correr. Y la gente se ha estado dopando años y años.. David Millar lo explica muy bien en INFORME ROBINSON Aqui os dejo el enlace:  

http://www.youtube.com/watch?v=vP1WuyXcv6g

Lo que tenemos que hacer es asumir que durante muchos años el ciclismo ha estado enfermo y dejar de crucificar a esta gente por que lo unico que han echo es ser unas victimas del sistema. Si antes de 100 se dopaban 95 ahora se dopan 5 de cada 100 y se pillan. El ciclismo ha cambiando y hay gente limpia corriendo que estan pagando ahora los muchos años de suciedad de este deporte.

No nos engañemos, yo y tambien todo el que le gusta el ciclismo somos victimas de esta trampa y no pretendo justificar a Lance. Solo digo que no es tan sencillo como decir " este tio nos ha mentido" y ya esta. El transfondo es muy amplio.. igual que a todos los que nos gusta este deporte y hemos pasado cientos de horas enfrente del televisor viendo ganar a Pantani pedaleando con esa explosion que tenia, Rominger dominando la vuelta varias veces ( DOPADO reconocido por el mismo).. o a Armstrong dominar le tour.. todos haciendo trampas.. y nos han estado mintiendo.


Hoy el ciclismo no es lo que era. Hay controles durante todo el año, es muy dificil trampear y que no te cojan. Pasaporte biológico etc.. Es mas limpio y todos debemos darle una oprtunidad. Otra mas. Si le quitas los tours a Lance, ¿a quien se los das? ¿ los borras de la mente? Todos vimos como los ganó. llegando antes que los demás. Y los demás iban puestos hasta las patas. Los que subian en paris al podio con el ¿quien son? ULLRICH, BELOKI, PANTANI, RIIS, ZULLE, VIRENQUE, RUMSAS, BASSO, ROMINGER, VINOKOUROV..

¿conoceis alguno de estos que no haya sido condenado por dopaje? TODOS. y si nos ponemos a hablar de nombres no acabamos.. OSCAR SEVILLA, HERAS, MILLAR, LANDIS, HAMILTON.. y cientos. Los que quedaron en el puesto 80 o 120 también aunque no se hable de ellos por que a la masa social se la pela si se dopaba Lucho Herrera..

Hoy dia no sigo el ciclismo como antaño, como cuando una novia te engaña que sabes que nunca va a ser lo mismo..estoy resentido, pero démosle una oportunidad y no echemos la mierda solo a Lance. Entre todos deberíamos pedir responsabilidades a quien corresponda y despues cerrar aquella etapa tan bonita como espectador pero tan oscura en su interior y darle la oportunidad a la mayoria de los chavales de hoy dia, que  la mayoria estan limpios.