Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

WSOP ME




El torneo por excelencia, el mas grande de los grandes, el torneo donde se genera un premio mas alto del año...Como dicen los americanos, el campeonato del mundo. Y no es el torneo de mas calidad, seguramente y segun dicen los que lo han jugado, esta plagado tanto de gente conocida y "pros" de este mundillo como de fishes con dinero que pagan la astronomica cifra de 10.000$ para sentarse en una mesa y pasarlo bien como si estuvieran echando el euromillon y esperando a ver si salen las suyas y ganan. :)

Cada año van mas jugadores online clasificados por internet, con un nivel muy grande y una edad escasa para tratar de hacerse multimillonarios. Es el evento principal de las WSOP, una serie de torneos creados hace ya muchos años que constan de casi un mes entre mayo y julio cargado de eventos de todas las modalidades de poker y este es el ultimo de todos ellos. La traca final.

Desde hace unos años juegan varios dias hasta que quedan 9 jugadores y estos nueve esperan 4 meses para jugar la mesa final a principios de noviembre.

Grandes jugadores han ganado el ME como es el caso de Doyle brunson, Johnny Moss, Amarillo slim, Stu ungar... y otros han sido mundialmente conocidos y reconocidos despues de ganarlo como Johnny chan, Hellmuth, Harrington, Ferguson, Mortensen... Un torneo que terminó de explotar el dia que Moneymaker gano en el 2003, un tipo que con un puñado de $$$ llegó a clasificarse online, ganarlo y hacerse millonario multiplicando por miles a los años venideros la afluencia de jugadores a este torneo en lo que se llamó "El efecto Moneymaker".

A mi me vuelve loco, me apasiona. Desde que empece a jugar. En el 2008 empezaba yo al naipe en casa y a buscarme la vida para jugar presencial y escuché poker en la tele, sali corriendo y estaba un mañaco de 22 años llamado EASTGATE revolcandose en billetes en una mesa de poker...WSOP??? que es eso???... Subí arriba al ordenador y me puse a indagar y empecé a ver el mismo torneo del año anterior que gano Jerry yang. Aluciné por el ambiente que lo rodeaba, los amigos de ellos chillando como locos y celebrando cada mano. Me quede "embobao" y directamente me hize un puto fan de este torneo.






A los pocos dias ya estaba la FT colgada en youtube que se llevo el danés Eastgate en un HU frente al ruso DEMIDOV en una mano con escalera vs dobles que le dio nada menos que 9 Millones de $. Al dia siguiente logicamente ya no tenia más, busqué y me vi todo el torneo desde el principio online por que este lo va sacando la ESPN por capitulos desde el dia 1 hasta que el ganador levanta el brazalete y asoma la cabeza por entre el montón de dinero.

Despues me puse a ver todos los anteriores... el que ganó Jamie gold, el australiano Hachem, Raymer y sus gafas de serpiente... y a desear que pasara un año para liarme la manta a la cabeza. Han pasado 3 años y esta semana Pius Heinz a ganado el Main event. Se a impuesto a casi 7000 jugadores. Apodado en las mesas online como Markwin11, este aleman de colonia de 22 años a dado a su pais el primer brazalete en un main event, siendo solo su segunda vez entrando en premios en unas WSOP ganando en el HU al checo STASZCO, un jugador que proviene de la rama del ajedrez al que le paso una anecdota curiosa para llegar aqui puesto que en plena burbuja quedando pocos jugadores para entrar en premios sobrevivia con 3 o 4 ciegas y llegó a premios de milagro. Fue felicitado por todos los de la mesa por haber alcanzado ITM y en la siguiente mano se resta, le hacen call y cuenta uno de los integrantes de aquella mesa que le cayo bien este y quiso aislarse con el haciendo push con una mala mano para echar al que primero hizo call. El checo gano ese allin que no lo hubiera hecho de no ser por que entre risas quiso aislarse este con el, puesto que el que hizo call ganaba quella mano y se tiro... Este cuenta que lo hizo por hacerle un favor, y viendo lo visto... menudo favor de mas de 5 millones de dolares. Asi son los torneos, una mano, un river, un movimiento determinado, pequeños detalles que te llevan del anonimato a ser mundialmente archiconocido, arreglarte la vida y tener un nombre en esto...



Ganó el torneo el jugador mas agresivo de la mesa... no le tembló el pulso desde el principio... fue el que mas se movió faroleao en casi todos los spots, metiendo todos los barrels que hicieran falta, teniendo manos algunas veces y no teniendolas en la mayoria, aprovechandose de lo parada que estaba la mesa al principio y de un par de manos clave que le hizo que siendo uno de los short stacks de la FT se pusiera Chipleader quedando aun 9 jugadores. Luego ya todo fue mas fácil por que le veias la cara y yo creo que era el unico que no miraba los saltos de premios, solo jugaba a morder, como un depredador, sin miedo, metiendo presión constante...y tambien claro esta, fue el que mas fortuna tuvo que es imprescindible en este tipo de torneos.





"El Main event de las World series of poker"...si señores, el sueño de cualquier jugador de poker del mundo. Jugar un torneo en el que no solo ganar, sino acercarse a ello te arregla la vida y te hace un autentico forrado. El torneo mas jugable del mundo con niveles de 2 horas y 30.000 fichas de stack inicial, donde puedes caerte y levantarte varias veces y sigues teniendo ciegas, sigues estando dentro. El torneo que juegan tambien los mejores jugadores del mundo, miles de personas cada cual con una historia detras, algunas de ellas impactantes como la de un chico que jugo este año despues de que su padre entrara en premios hace mas de veinte años y guardase el dinero del premio para que su hijo, recien nacido, lo jugara cuando fuera mayor de edad y pasara esa bonita experiencia. Este al cumplir los 21 no quiso aceptar el dinero de su padre y jugó online hasta que pudo ganarlo y pagarselo de su bolsillo. Por cierto estuvo a punto de entrar en premios, pero no lo logro...

Si a un jugador de poker le preguntas cual es uno de sus objetivos seguro que te dice que es jugar algun dia las WSOP. El mio tambien, pero esta lejano, muy lejano, tambien lo está el dia de mi muerte, por lo tanto todo es posible, por que nunca sabes donde te puede llevar la vida como le paso a Staszco... Un pequeño golpe de suerte, una dedicacion a esto en la dirección correcta o un satélite cabezon o varios de ellos y posiblemente en unos años pueda estar sentado en el mismo sitio, y con el tiempo todo es posible...

Nunca digas nunca jamas y las WSOP al igual que LAS VEGAS no se va a ninguna parte... estan ahi esperandome a mi, a ti y a cualquiera con un sueño.

1 comentario: